• Preguntas frecuentes


1. ¿Dónde está el laboratorio?

En la Clínica Rotger. Entrada por Vía Roma nº 3. Planta  baja.
Acceso directo sin barreras arquitectónicas.
Aparcamiento subterráneo a pocos metros.
En el centro de Palma.

2. ¿A qué hora puedo acudir al laboratorio?

Horario normal de extracciones: 

  • Lunes a viernes: de 07:00 a 11:00 h.
  • Sábados: de 07:00 a 11:00 h.

Se recomienda acudir a primera hora de la mañana cuando:

  • Su análisis  incluya pruebas de larga duración como curvas de glucosa o test de intolerancia alimentaria. 
  • Su análisis incluya determinación de hormonas.

En el caso en que su médico considere que su analítica es urgente puede acudir de 07:00 a 20:00 h. (de lunes a viernes) o de 08:00 a 14:00 h. (sábados).

El laboratorio presta cobertura al servicio de urgencias 24 horas, todos los días del año.

Consulte todas la información sobre nuestros horario clicando aquí

No olvide traer DNI o documento identificativo, tarjeta de su aseguradora y volante de su médico.

3. ¿Tengo que pedir cita para hacerme una analítica?

En la mayoría de análisis no es necesario pedir cita, excepto en:

- Extracciones a domicilio.
- Pruebas funcionales especiales: test del sudor, test del Synacthen, etc.

4. ¿Tengo que estar en ayunas?

Por norma general debe estar en ayunas, salvo que su médico le indique lo contrario.
Por ayunas se entiende la ausencia de ingesta de alimentos sólidos y líquidos (excepto agua) durante las 10 horas previas.
En niños menores de 1 año el ayuno será de 4 horas.
Puede beber agua a menos que su médico le indique lo contrario.

Encontrará más información en el apartado de instrucciones de recogida de muestras.

5. ¿Puedo lavarme los dientes?

No hay inconveniente en lavarse previamente los dientes salvo que su médico le indique lo contrario.

6. ¿Cómo recojo orina?

  • Orina normal: recoger primera orina de la mañana en bote estéril previa higiene de genitales con agua y jabón.
  • Remitir al laboratorio en las 4 horas siguientes a su recogida.
  • Orina de 24 horas: consulte las instrucciones en el apartado de instrucciones de recogida de muestras.

7. ¿Cómo recojo otras muestras?

Consulte el apartado de instrucciones de recogida de muestras.

8. ¿Puedo tomar mi medicación antes del análisis?

En general puede tomar su medicación habitual excepto cuando:

  • Su médico le indique lo contrario.
  • Haya que medir los niveles de alguno de los fármacos que toma (digoxina, litio, etc.).
  • Se tengan que determinar hormonas tiroideas. En este caso se recomienda tomar  el fármaco después de la extracción de sangre.

9. Llevo implantado un port-a-cath. ¿pueden realizarme la extracción a través de él?

Sí. Disponemos de personal de enfermería especializado.

10. ¿Tengo que pedir autorización a mi aseguradora?

Salvo contadas excepciones no es necesario solicitar autorización previa.  
En general requieren autorización todas las pruebas de genética y biología molecular.

11. El médico que solicita los análisis no es de la Clínica Rotger. ¿puedo hacerme la analítica en su centro?

Sí.
En estos momentos, lamentablemente, algunas aseguradoras no cubren las analíticas realizadas en nuestro laboratorio. Es el caso de Asisa (solo permite prescripciones de médicos de la Clínica Rotger) y los colectivos de Muface e Isfas.

 

12. No tengo seguro médico. ¿Puedo solicitar un presupuesto?

Naturalmente. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Seguro que encontraremos la manera de adecuarnos a sus necesidades a través de nuestro programa Soluciones Médicas.

13. ¿Cuándo podré disponer de los resultados?

Normalmente en 24 horas.
Al realizar el 98% de las determinaciones en nuestras instalaciones podemos garantizarle el mejor plazo de entrega.
Si el análisis incluye pruebas que requieren un mayor tiempo de realización, se le indicará en el momento de tomarle la muestra.

14. ¿Cómo puedo recoger los resultados?

  • Personalmente en nuestro centro.
  • Mediante persona autorizada (deberá cumplimentar  la autorización que figura en el resguardo que se le entregará en el momento de la toma de muestra).
  • Vía on-line a través del Portal del Paciente de Quirónsalud

NO OLVIDE TRAER DNI O DOCUMENTO IDENTIFICATIVO, TARJETA DE SU ASEGURADORA Y VOLANTE DE SU MÉDICO. NO DUDE EN CONTACTAR CON EL CENTRO SI TIENE ALGUNA DUDA.